Isabel Aparicio Exterminada en Prisión – Crónica Homenaje en la Macrocárcel de Zuera

Imagen

Crónica vista en redes sociales – Terror Street

Voy a intentar centrar la crónica en lo que al homenaje se concierne, puesto que la crónica en sí de la jornada completa, la elaborarán lxs compañerxs de Iniciativa Ciudadana Contra las Macrocárceles en la web de http://marchazuera.noblezabaturra.org./ La XIII Marcha contra la macrocárcel de Zuera comenzaba a las 12:00 am. Justo a esa hora, varixs compañerxs nos encontrábamos en un inmenso control policial a cargo de la Guardia Civil. Alrededor de 25 policías con chalecos antibalas procedían a un registro completo de los vehículos y de los propios asistentes. Los autobuses llegados, tampoco se han salvado del control policial.

Una vez logrado pasar el control, hemos llegado al parking de la macrocárcel donde ya había compañerxs de diferentes sitios del Estado. 

Tras una lectura del comunicado de la Iniciativa Ciudadana Contra las Macrocárceles ha dado lugar el homenaje a Isabel. Tras desplegar 2 pancartas en las que se podía leer: “Isabel Aparicio. Presa comunista víctima de la política de exterminio. ¡Ni olvido, ni perdón!” y “Ni a tiros los conseguisteis doblegar, ni vuestras cárceles nos harán callar. Libertad Presxs Políticxs Antifascistas”; además de banderas de la República Popular y fotos de la compañera fallecida, se ha procedido a la lectura de un comunicado. Lo más emotivo, ha sido saber, que dicha retransmisión de la jornada, incluido el comunicado, se ha hecho también por la radio de la prisión gracias a los compañerxs de la Iniciativa Ciudadana Contra las Macrocárceles. Lo que nos hace pensar, que el compañero sentimental de Isabel, Manuel Arango, preso político del PCE (r) y que se encuentra actualmente en la misma prisión de Zuera, haya podido ser testigo de dicha retransmisión en directo.

Posteriormente, tras la lectura del comunicado, el rapero Pablo Hasél ha cantado unos temas en directo dedicados a los presxs políticxs antifascistas.

Para acabar, se ha celebrado una ‘mesa redonda’ donde han participado diferentes ponentes. Desde un preso contando su experiencia tras 7 años encerrado, un compañero que ha denunciado la situación de los presxs políticxs del PCE (r) y la muerte de nuestra compañera Isabel por la desatención médica haciendo hincapié en la necesidad de seguir denunciando el caso, puesto que existen al menos 4 presxs más en las mismas condiciones que podrían padecer el mismo final (entre ellxs el propio Manuel Arango), compañeras de colectivos feministas que trabajan en las cárceles, una compañera sentimental de un preso político vasco relatando las penurias a las que les condenan a los familiares de los presxs con las políticas de dispersión, otra compañera en representación de otro político vasco, un compañero que ha presentado el caso del preso político Leonard Peltier y una compañera que ha planteado la necesidad de un colectivo feminista para trabajar en las cárceles en Zaragoza.

Por último, hemos participado en el taller de carteo, escribiendo cartas a nuestro compañero Manuel Arango para contarle cómo ha sido la jornada, mandarle nuestro apoyo y agradecer todo lo que han hecho por nuestro futuro y que ahora nos toca afrontar a nosotrxs junto al calor de su resistencia.

Podemos resaltar el trato recibido por todxs los colectivos que organizan la Marcha contra la macrocárcel que nos han ayudado en todo, nos han apoyado y nos han mostrado su solidaridad. También queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento, de que pese a ser un encuentro en las circunstancias que se dan (y ojalá fuera en otras), dicho encuentro nos ha sacado una sonrisa y alegría por el apoyo mutuo y la solidaridad con los presxs políticxs.

LXS FASCISTAS HOMENAJEAN A LOS SUYOS COMO ADOLFO SUÁREZ. 
¡¡¡NOSOTRXS HOMENAJEAMOS A LXS NUESTRXS!!!
¡¡¡NI OLVIDO, NI PERDÓN!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s