Solidaridad con Pepita Seoane

Imagen

Pepita Seoane, madre de presos políticos y que no necesita ninguna presentación, ha sido imputada por la Audiencia NAZIonal por enaltecimiento del terrorismo.

Imagen

Esta es la guinda que le faltaba al pastel que cocinaban los fascistas para Pepita. Estarán contentos, brindando, porque, al fin, lo han conseguido. Pero echemos la vista atrás, para ver dónde comienza este proceso de caza de brujas. 

Ya en enero de 2008 cuando la guardia civil detuvo y encarceló a su hijo Carlos por militancia en el SRI, las declaraciones de Pepita en que denuncia la situación son manipuladas, cortadas, tergiversadas. TVE e “Informe Semanal” hacen otro tanto en 2010. Desde entonces se desarrolla una continua campaña de criminalización en la prensa burguesa, que se desata incontenible -el punto de mira de todos sus datos y de paso el de sus hijos-, acusándola de ideóloga, terrorista, matriarca de clan de terror y otras muchas lindezas. Tan a huevo lo ponen que en diciembre de 2013 recibe serias amenazas. Criminalizar en este Estado sale gratis, así que ya con todo en bandeja, ahora le toca ir a juicio. Aquí una muestra de la manipulación de los medios de desinformación:
 
La matriarca del clan, Josefa Seoane tiene un piso en el barrio coruñés de As Conchiñas y es considerada por fuentes de la Guardia Civil consultadas, como “una importante ideóloga” de los GRAPO. Era normal verla en el bar familiar ‘Faluya’ en la zona del Orzán de La Coruña y donde era frecuente que se reuniesen personas de ideología anarquista e independentista.”
 
Aquí Pepita se pronuncia sobre las tergiversaciones de TVE y de Informe Semanal: http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2010/05/sobre-las-tergiversaciones-de-tve-en.html
 
Los cobardes al servicio del fascismo tampoco dudan a la hora de (intentar) amedrentar a Pepita como muestra esta foto de amenazas:
 
Imagen
 
 
Pero una cosa tenemos segura. En una ocasión, Pepita se pudo encarar con el super juez estrella Garzón, y le dejó muy clarito como a ella nadie le iba a negar que en este país se tortura. Baltasar no la llevó a juicio entonces, pero se abrió la caza…
 
Y así llegamos a Marzo de este 2014, que es cuando la Secretaría del Juzgado nº 5 de Coruña ha citado a Josefa Seoane Vaz a comparecer el próximo día 2 de junio a las 10,30 horas después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional la imputase por un presunto delito de “enaltecimiento delterrorismo”. Pepita, madre del preso político del PCE(r) Paco Cela y de Suso yCarlos (ambos dos también ex-presos políticos), es acusada de “justificar a la banda criminal [GRAPO] como una respuesta a una supuesta violencia del Estado” ymenospreciar, calumniar y humillar a las víctimas” en una entrevista concedida a El Mundo que fue publicada el 7 de julio de 2013. La petición fiscal puede oscilar entre uno y dos años de prisión. Recordamos que Pepita tiene actualmente 75 años.
 
¡¡¡PEPITA, LUCHADORA EJEMPLAR!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s