Solidaridad Desde Sevilla – Plataforma por las Libertades Políticas (Sevilla)

PLATAFORMA POR LAS LIBERTADES POLÍTICAS (SEVILLA)

Imagen

Isabel Aparicio, histórica militante del PCE(r), presa política, murió el pasado 1 de abril víctima de la condena a muerte que supuso el que el Estado Español le negase la asistencia médica a unos graves problemas de salud. Esto último, junto con una alimentación deficiente, las palizas, la dispersión y otras canalladas que sufren, forman parte de una política de exterminio y ensañamiento con los presos políticos, y especialmente con aquellos que están enfermos. 

Todo esto de la mano de un Estado Español que se jacta de cumplir los derechos humanos y democráticos como el que más, pero que no tiene suficiente maquillaje para tapar tanta corrupción, tanta miseria provocada por este sistema explotador y excluyente al que sirve, y que pierde cada vez mas legitimidad ante el pueblo con cada paliza y humillación que recibe de los cuerpos represores. Este es el Leviatán contra el que Isabel luchó incansablemente, hasta el último momento. 

Por ello desde la PLP queremos que su ejemplo no se olvide y denunciamos la situación que, como Isabel sufrió, muchos otros presos políticos sufren hoy en las cárceles. 

Acabamos con unas palabras de la propia Isabel, extraídas de su biografía, que consideramos que ilustran bien la situación actual y que señala el trabajo que nos queda por hacer hoy: 

“La política represiva penitenciaria contra los presos políticos durante el tiempo que permanecí en prisión estaba dirigida, desde los primeros gobiernos de la farsa democrática, al exterminio de los revolucionarios encarcelados; éramos rehenes en manos del Estado fascista. Esta política criminal solo era frenada por las luchas de los trabajadores, de las Organizaciones de solidaridad con los presos políticos y de las Organizaciones revolucionarias, que formaban en conjunto un frente unido contra la represión en las cárceles y por la liberación de los presos políticos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s