Arantza Díaz, Presa Política del PCE(r), Gravemente Enferma

Imagen

 

La presa política del PCE(r) Arantza Díaz, prisionera en la cárcel de Villena, detectó hace un tiempo manchas de sangre en las heces. Tras la realización de una colonoscopia, la médica le ha informado que tiene localizado un tumor en el colon, pero que faltaría de realizarle alguna otra prueba. De eso informa Arantza por teléfono el jueves día 29 de mayo. El viernes 30 a la tarde, tiene que acudir a la enfermería de prisión por fuertes molestias. Es llevada al Hospital General de Alicante, donde ha quedado ingresada. Parece ser que estos días le van a realizar las pruebas en falta y tras ello, operarla.
Al hospital van a acudir para interesarse y tener más datos de todo esta enfermedad de Arantza su abogado y los padres de su compañero David Garaboa, también preso político comunista en Villena. La médica informó de la noticia a David. Por lo que le ha dicho: “si el tumor solo está en el colón, localizado donde lo tiene ahora, se resolvería con una operación. Pero hay que esperar los resultados”.
Seguiremos informando.
 
Arantza Díaz Villar es vecina de Vitoria-Gasteiz, tiene 43 años de edad y lleva 8 años en prisión. Fue brutalmente torturada en su detención, y aún no ha recibido respuesta de la denuncia judicial que interpuso por ello. Le quedan 3 años por cumplir de la condena farsa que la impusieron por ser militante comunista.
Además tiene que pagar una multa de más de 5.000 euros. Se da el caso particular de que si no se abona la multa se la van a expropiar a su madre, así que el grupo de apoyo de su ciudad está recabando fondos para eliminar esta nueva traba, esta vez económica, que se le impuso en condena.
La política de dispersión penitenciaria ocasiona que por ejemplo Arantza se encuentre a 1.400 kilómetros de viaje de su entorno, y que los viajes para las visitas sean una verdadera sangría económica, además de los riesgos de accidentes en carretera y la obligatoriedad de viajes menos frecuentes, pues se necesitan al menos dos días para una visita de 40 minutos y para ejemplo de “poner las cosas difíciles”, son los viernes a las 10.00 de la mañana o los domingos a las 18.00 horas.
Imaginaros además la angustia que la familia, amigxs o solidarixs viven en estas situaciones, sin ningún tipo de posibilidad de información directa sobre este nuevo caso de enfermedad en otrx presx políticx.
 
¡¡¡Lxs queremxs libres! Los queremos sanxs!!!
¡¡¡Presxs Políticxs enfermxs libertad inmediata!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s