No a la Criminalización del PCE(r) – TEXTO PCE(r)

PCE (r) Tarjeta de propaganda-1

 

Nos han enterrado tantas veces como tantas veces nos han tenido que resucitar porque, si a lo largo de más de 30 años, el PCE(r) ha conseguido mantener su actividad revolucionaria en medio del más encarnizado fuego enemigo, también está en condiciones de proseguir el combate por la toma del poder y el socialismo, ya que cuenta con una Línea Política, un Programa y una estrategia revolucionaria que han probado sobradamente su justeza. Esta es la razón de fondo que explica por qué el Estado considera al PCE(r) su principal enemigo estratégico y por qué le teme tanto.

Que el Estado fascista español, coaligado con la contrarrevolución internacional, ha intentado acabar con nosotros por todos los medios, es algo que ha quedado meridianamente claro para todo el mundo. Sus sucesivas campañas de cerco y aniquilamiento han estado presentes durante décadas: atrás quedan la guerra sucia de toda intensidad (tanto dentro del Estado español como fuera de sus fronteras) que conllevó el asesinato de dirigentes y militantes de nuestro Partido, las redadas masivas, las detenciones, torturas y la política de exterminio en las cárceles.

Si la represión más salvaje no ha funcionado con nosotros, la política de la zanahoria tampoco. El régimen y sus secuaces han comprobado hasta la saciedad que no hay zanahoria capaz de reconvertir o moldear al Partido a imagen y semejanza de sus usos democráticos, porque con el Partido bien anclado en sus principios jamás podrán conseguir que acate su legalidad fascista y que abjure de sus objetivos revolucionarios.

Este fracaso histórico del régimen, que se traduce en una victoria política y moral incuestionable, tiene un alcance verdaderamente estratégico que se concreta en varios aspectos destacados. Por una parte, en el hecho de que nuestro Partido se ha constituido no sólo en la vanguardia política e ideológica del Movimiento de Resistencia Antifascista, sino también en que es un reconocido referente, en el ámbito internacional, para los que luchan por el socialismo y se empeñan en poner en pie nuevas vanguardias comunistas; por otra, ha quedado igualmente claro que nuestra lucha ha contribuido de forma destacada a desenmascarar la naturaleza fascista del régimen político de los monopolios y al aniquilamiento de su ala izquierda conformada por los revisionistas, los socialfascistas y otros lacayos de la oligarquía financiera y a abocar al Estado fascista a una crisis política cada vez más profunda.

Del fracaso de la represión a la criminalización
Los repetidos fracasos represivos del régimen le han llevado a criminalizarnos en otro vano intento de tratar de retrasar la confluencia del movimiento obrero y popular con su vanguardia comunista. Esta criminalización, dictada por la Audiencia Nacional en virtud de la Ley de Partidos, declaraba ilegal al Partido y ordenaba su disolución. Pero, como se comprende, no se puede ilegalizar a un Partido que se ha desarrollado no sólo al margen de la legalidad, sino también enfrentado a ella, que mantiene su estructura organizativa fundamental en la clandestinidad y basa en la actividad clandestina su principal medio de trabajo revolucionario.

No obstante, lo que está claro es que la criminalización del Partido es una nueva declaración de guerra no sólo contra nosotros, sino también contra el conjunto del Movimiento de Resistencia Antifascista y contra todos los trabajadores. Y es en este marco donde los zapateristas han relanzado la represión en todos los terrenos: detenidos, torturados, juicios farsa, persecución intensa del aparato clandestino, control provocador de todos aquellos que se encuentran en la legalidad y, sobre todo, se han centrado con especial saña represiva en nuestros camaradas presos, de los que vamos a reseñar los ejemplos más significativos o sangrantes.

NO HAY OTRO CAMINO

 

Anuncios

3 pensamientos en “No a la Criminalización del PCE(r) – TEXTO PCE(r)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s