¿Estado Fascista y Actividad Legal?

Las redes sociales están llenas de abundantes comentarios, en su gran mayoría sin recapacitación previa, lo que convierte los debates y los intercambios de opiniones en algo menos que una barra de bar virtual donde cada uno suelta lo primero que se le viene a la cabeza, sin pensarlo demasiado, y siempre pensando que se actúa con la verdad absoluta de parte de uno mismo. Nada más lejos de la realidad. Como el artista comunista Pablo Hasél dijo en una ocasión “De internet hay que quedarse con lo bueno, porque si no, uno apaga el chisme y no lo vuelve a encender en la vida”. 

002 Ignorancia

Resulta que de un tiempo a esta parte, cada vez es más común leer comentarios de gente que se denomina “comunista” faltando al respeto a los presos, a organizaciones, a luchas, e incluso a madres de presos cuyo ejemplo en vida es más que intachable. Uno de esos comentarios decía:

“Si España es un estado fascista (es decir, el método de dominación principal es el autoritario, el terror) que alguien me explique como es que poneis un puesto en tirso y no os cuelgan. O vuestro análisis de la caracterización del estado es erroneo o las negociaciones del 96 (con dicho estado fascista) dieron algún fruto que ocultais”.

unnamed

Otro caso como el de Pol Pot, leer una cosa, no entenderla, sacarla de contexto, e ir dando lecciones al personal. E incluso muestran una lengua viperina al insinuar que hubo negociaciones con el estado fascista que dieron algún “fruto”. Se puede ser más osado, pero no más ignorante.

Comenzaremos hablando sobre las conversaciones Estado/Partido. Las conversaciones que llevó a cabo un grupo del Ministerio del Interior (denominados por los mismos presos políticos como “los malasombra”) con los presos reagrupados por aquel entonces (1996) en la prisión de Sevilla, que no con la dirección del Partido que por entonces se encontraba en la clandestinidad, consistió en:

– Por parte del Estado, el abandono de la lucha armada.

– Por parte de los presos reagrupados, la plena libertad de hacer política sin ser perseguidos.

Tras aquellos contactos los “malasombra” no volvieron a aparecer por allí.

Resultado: El Partido siguió llamando a sus cosas por su nombre. Y el Estado siguió deteniendo, torturando e incluso asesinando (como el reciente caso de Isabel Aparicio) a los militantes del mismo.

Seguimos.

A la pregunta ¿por qué no detienen a la gente del rastro solidario de Madrid? La razón es muy sencilla y no obedece a ninguna confabulación paranoide de los astros. Allí se vende material artesanal de los presos políticos y libros. Eso, por el momento, al igual que discutir por internet “sobre el sexo de los ángeles” no supone ningún problema de seguridad para el Estado…

Antes de soltar burradas, habría que informarse bien y no hablar tan a la ligera. Habría que recordar también que ha habido personas en prisión o encausadas por poner ese puesto en Tirso de Molina.

Algún enlace de interés para los que hablan sin saber, o peor aún, para los que lo hacen sabiendo:

http://www.elotropais.com/index.php?option=com_content&task=view&id=408&Itemid=37

Aquí militantes detenidos en 2002, todos militando en la legalidad. Y si, en el puesto del Rastro también.

http://www.elotropais.com/index.php?option=com_content&task=view&id=408&Itemid=37

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s