B.A.F. Madrid Denuncia las Actitudes Sectarias y Parapoliciales de RC

baf madrid

Comunicado de B.A.F. Madrid sobre lo acontecido con Reconstrucción Comunista (R.C.) durante los últimos meses en Madrid

Desde Brigadas Antifascistas Madrid nos queremos dirigir al movimiento antifascista y anticapitalista para expresar nuestra opinión sobre una serie de acontecimientos ocurridos en Madrid en los últimos meses y de los que son protagonistas los miembros de R.C.

Los que nos conocéis y sabéis cuál es nuestra línea de trabajo y compartís o al menos respetáis nuestro criterio, sabéis que desde hace mas de diez años B.A.F. se ha mantenido de forma combativa no solo contra los fascistas si no también contra aquellos que han intentado manchar, difamar, dividir o destruir el movimiento antifascista ya sea desde dentro o fuera de él. Somos conscientes de las diferentes opiniones y líneas de trabajo que se pueden llevar dentro del movimiento antifascista y que dichas líneas de trabajo en algunos casos pueden llegar a ser enfrentadas, pero en ningún caso podemos entender ni permitir las actitudes tomadas por los miembros de R.C. y los recursos que ésta organización está adoptando para ello.
Nos gustaría dejar claro también que no somos muy dados a sacar comunicados y menos de entrar a debatir diferencias por estos medios, pero en este caso hemos creído oportuno sumarnos a los demás apoyos debido a que la situación ha tomado ciertos niveles de confusión e incoherencia, creyendo necesario por nuestra parte un posicionamiento claro ante ello.

Política o ideológicamente desde B.A.F. no vamos a entrar a rebatir a ningún colectivo u organización y menos aun a inmiscuirnos en como tienen que hacer su trabajo, pero lo que si queremos hacer es valorar la actitud y comportamiento de una organización cómo R.C. que se autodenomina antifascista y que “forma parte” del movimiento antifascista, ya que es algo que nos afecta a todos de forma directa.

Es inaceptable el comportamiento y actitud que desde hace mas de un año están teniendo miembros de R.C. dentro de las asambleas o en la calle con otros colectivos antifascistas, produciéndose enfrentamientos, intimidaciones, faltas de respeto y agresiones con él único fin de dividir y enfrentar. Con ello creemos que pretenden hacer valer su supuesta “superioridad” intentando generar mayor “credibilidad” a sus acciones y que el resto de colectivos antifascistas les apoyaran o simplemente no les criticaran por lo que estaban haciendo.

Pero sumado a esto, lo que creemos que ha sido la gota que ha colmado el vaso, ha sido lo acontecido en torno a un comunicado donde relatan una agresión sufrida por dos miembros de R.C., contada a su manera y acusando directamente a un compañero antifascista, poniéndolo en el punto de mira de la policía y la fiscalía al relacionarlo con nombre y apellidos a colectivos y organizaciones perseguidas por el Estado. A parte de esto, se atreven a relacionar al compañero con actitudes fascistas, mostrando fotos en las que él desarrollaba su trabajo y que poco tenemos que explicar nosotros, dando por hecho que las actitudes del compañero son totalmente afines a las nuestras y que sólo han decidido contar una versión más que tergiversada sobre algo que afecta a su vida personal y laboral. Consideramos que son argumentos que se caen y se han caído por su propio peso ya que al compañero afectado no le han faltado apoyos de todo tipo, conllevando al desenmascaro de este tipo de “personas” y su clara intención difamatoria.

Tenemos claro que todo esto forma parte de una estrategia para intentar criminalizar y aislar a los compañeros antifascistas que discrepan con las actitudes de R.C. (que no son pocos) y es por esto mismo por lo que creemos que estos comportamientos tienen que ser totalmente reprochados y eliminados del movimiento antifascista, por lo que hacemos un llamamiento al resto de personas y organizaciones o colectivos a que abiertamente publiquen y se posicionen activamente (no sólo por escrito) sobre lo ocurrido para poder combatir este tipo de acciones chivatas, colaboradoras con la policía, intimidatorias y autoritarias dentro del movimiento y sus espacios (centros sociales, asambleas, eventos, conciertos…)

POR UN MOVIMIENTO ANTIFASCISTA SIN ACTITUDES AUTORITARIAS

¡¡ NI SECTAS, NI NAZIS, NI CHIVATOS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s