CSAI Málaga: ¿Quiénes Somos?

cabecerablog

 

El Comité de Solidaridad Antifascista Internacional de Málaga surge de la necesidad de organizar una respuesta solidaria y coordinada ante diversas situaciones que se están dando en el plano internacional ante los ojos, no solo del movimiento antifascista y revolucionario, sino también de la clase obrera en general.

Nuestro comité nace tras periodos de trabajo solidario en diferentes campos en nuestra provincia. El comité de apoyo a la Ucrania antifascista, las campañas solidarias por Palestina o por la libertad de los presos políticos antifascistas, la constante información sobre la resistencia en Kobane, etc.

Ante esta amalgama de problemáticas que merecen toda nuestra atención, hemos decido dar el paso de unificar todas esas luchas que se daban en la provincia para intentar organizar una respuesta unitaria más contundente y más entregada. Para poder visibilizar todos los casos sangrantes ante los que se enfrenta la clase obrera, no solo en el Estado español, sino a lo largo y ancho del mundo.

En primera instancia, nuestros principales campos de trabajo serán los siguientes:

– Solidaridad activa con el Donbass: Apoyar con todos los medios que tengamos a nuestro alcance a la resistencia antifascista ucraniana. Hemos conocido de primera mano la situación del pueblo de Novorossia, la resistencia heroica de sus milicias y, al contrario que ciertos sectores de la izquierda, apoyamos sin fisuras su lucha contra el Estado fascista ucraniano. Hasta la fecha hemos organizado charlas al respecto, concentraciones, recogidas de dinero, participación en la Caravana Antifascista de Banda Bassotti y un largo etcétera de actos informativos. Aprovechamos para posicionarnos de lado de las milicias y del pueblo, y no de los oligarcas traidores que intentan dinamitar el proyecto de Novorossia desde dentro.

– Solidaridad con Rojava y el pueblo Kurdo: Rojava es la parte del Kurdistán sirio que está resistiendo de manera férrea el avance del Estado Islámico. Hace relativamente poco, esta organización era cobijada y alentada por el imperialismo estadounidense y pertenecía a los llamados “demócratas sirios” que luchaban contra Al-Asad. Actualmente, el Estado Islámico está masacrando a la población kurda con el beneplácito del Estado fascista turco. En esta tesitura, hemos de apoyar la lucha de la resistencia, destacando entre otros, el trabajo de las YPG-YPJ como punta de lanza de la lucha del pueblo kurdo.

– Solidaridad con Palestina: Muchos años venimos denunciando en diferentes organizaciones y plataformas malagueñas la situación en la que se encuentra el pueblo palestino. Hemos de acentuar esa denuncia y esa solidaridad. Apoyamos a las organizaciones que afrontan el conflicto desde una óptica de liberación nacional y de clase. Al conjunto de la resistencia palestina. Al conjunto del pueblo palestino.

– Exigimos la libertad de los presos políticos: En el Estado español desde 1939 no han dejado de estar las cárceles llenas de presos que, simplemente, lucharon por un futuro digno. Al contrario de lo que afirman interesadamente muchas organizaciones de la llamada “izquierda“, no se hizo efectiva ninguna transición política efectiva que derribase los pilares del fascismo, más bien se consagró una transacción que maquilló dichos pilares cubriéndolos de puños y rosas y de un Partido Comunista traicionado por su dirección. Años después seguimos sufriendo las consecuencias. Además, ante el aumento de la organización en el seno de las clases populares, la represión ya no solo se acentúa sobre determinados grupos, sino que se ha extendido de sobremanera y ha culminado con la llamada Ley de Seguridad Ciudadana. Ley fascista que no intenta otra cosa sino ahogar a la protesta social y a las organizaciones populares en un mar de multas y procesos para extender, más si cabe, el miedo. En este orden de cosas y, al igual que el frente popular, enarbolamos la bandera de la amnistía como pilar fundamental de nuestras reivindicaciones democrático-populares. Exigimos la libertad absoluta de todos los presos políticos, además de la absolución para todos los procesados en la actualidad por delitos relacionados con su militancia y actividad política. Hacemos hincapié en los presos gravemente enfermos como Manuel Pérez Martinez “Arenas“, único secretario general de un partido comunista europeo encarcelado desde Georgi Dimitrov. También destacamos el caso extremo de la presa anarquista Noelia Cotelo, torturada sistemáticamente por los órganos represivos del Estado. Así como los azotes represivos a todos los luchadores sociales y políticos que se enfrentan a penas de prisión, tales son los casos de Alfon, Adriel, Pablo, Jorge, Miguel, Isma y un largo etcétera. Además, de una u otra manera, todos estos casos se han ido haciendo visibles en Málaga de forma un tanto desorganizada o donde cada organización ha ido informando sobre cada uno de ellos. Por tanto sirva la creación de este organismo como nexo de unión para denunciar de forma más contundente la situación de todos estos presos y represaliados políticos. No solo en el Estado, sino en todo el mundo.

Igualmente participaremos en las plataformas más diversas que se ajusten a nuestra línea política e intentaremos llevar el mensaje de la solidaridad a cada movilización, a cada convocatoria. No podemos permitir que borren o manipulen la historia. Los grandes medios de comunicación se esfuerzan por mantenernos ciegos ante estos atropellos.

El imperialismo y el fascismo están moviendo sus fichas en el tablero de juego. Construyamos herramientas al margen de su capacidad de influencia. Impulsemos un movimiento amplio de solidaridad popular.

Frente al fascismo y la represión ¡Organicemos la solidaridad!
Comité de Solidaridad Antifascista Internacional de Málaga

 

Anuncios

2 pensamientos en “CSAI Málaga: ¿Quiénes Somos?

  1. Hola!
    Soy ucraniana, resido en Málaga. Soy solidaria con ustedes como ustedes lo hacen con mi pueblo.
    Como puedo participar y en el trabajo que hacen para mis paisanos ?
    Me gustaría participar en las charlas y quiero traer a mis amigos para que se puedan informar también. Gracias. Un saludo.

    P.D. Mandadme un correo y le dejo mi tlf de contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s