¿Por Qué ha Caído Kruschev?

Con la perspectiva del tiempo no hay duda alguna del efecto que tuvo en el Movimiento Comunista Internacional la figura de Kruschev, no hay secretos en torno a que este hombre hizo del antiestalinismo su fundamento político recurriendo a todo tipo de argucias y canalladas para desacreditar a su antecesor. Orquestó una enorme campaña propagandística y de reformas para socavar las estructuras del Partido, del Estado y de la economía, enormementes fortalecidas bajo la dirección de Stalin, y las consecuencias fueron la debilitación del mensaje e ideario socialista, la incorporación de corpúsculos revisionistas y capitalistas en el organigrama del Partido y el Estado soviético que propiciaron la ingente corrupción de las sucesivas décadas y años más tarde serían la base para la camarilla de ultracapitalistas que lideraron la reintroducción del capitalismo y cuyas consecuencias fue la desintegración de la URSS y el desplome de la economía y de los niveles de vida de los ciudadanos de Europa Oriental y ex-soviéticos.

Al caer Kruschev, no son pocos los que se suman a las críticas, mejor o peor fundadas. Una de las críticas más demoledoras las hacía el llamado “Informe Suslov”, pero tras la ruptura soviético-china propiciada por el mismo Kruschev y su revisionismo de cara amable hacia el imperialismo americano, las más duras sin duda, provenían de los comunistas chinos. Así, el 19 de Noviembre de 1964, aparecía un artículo en el Bandera Roja de Pekín, titulado “Por qué ha caído Kruschev”. Si bien en el citado “Informe Suslov” se detallaban 29 errores principales de Kruschev, los chinos le cargaban 12 puntos, o 12 “culpas”.

300px-1949_Mao_and_Stalin

Estas culpas eran:

1- Ha insultado a Stalin con el lenguaje más trivial. Oponiéndose a Stalin, se ha opuesto al marxismo-leninismo. Kruschev ha proporcionado a los imperialistas y a los países reaccionarios las armas más sucias para sus actividades antisoviéticas y anticomunistas.

2- Ha violado las declaraciones comunistas en las conferencias cumbre de 1957 y 1960, tratando de establecer una cooperación general con el imperialismo estadounidense y ha sostenido erróneamente que los jefes de la URSS y de los Estados Unidos habían de imponer la suerte de la Humanidad y también se ha hecho responsable de elogios respecto a los dirigentes americanos.

3- Se ha hecho culpable de “aventurismo”, enviando misiles a Cuba y después de “capitulación”, retirando dócilmente los misiles y los bombarderos de Cuba después de las órdenes de los piratas estadounidenses. Ha concluido un acuerdo por el cual los Estados Unidos han podido inspeccionar los navíos soviéticos y ha aprobado las inspecciones en Cuba por parte de las Naciones Unidas, organismo supeditado al control de los Estados Unidos. Así, Kruschev ha impuesto al gran pueblo soviético un humillante deshonor, inconcebible después de la Revolución de Octubre. Ha alimentado, además, la política imperialista americana de chantaje nuclear, y ha impedido a la China socialista construir su propia fuerza nuclear en plan de autodefensa. Ha firmado el acuerdo para el bando parcial de los experimentos nucleares, bando que los hechos han demostrado ser un sencillo fraude.

4- Ha intentado, por todos los medios, obstaculizar los movimientos revolucionarios del pueblo en los países capitalistas pidiendo que recurran a la llamada via lega y parlamentaria, acarreando de tal mdoo graves perjuicios a la causa de la revolución en algunos países.

5- Ha trabajado en plena cooperación con el imperialismo estadounidense, en la supresión de las luchas revolucionarias de los pueblos oprimidos. La URSS ha votado a favor del envío de tropas estadounidenses al Congo y ha impedido efectivamente las luchas revolucionarias del pueblo argelino.

6- Violando la resolución de 1960, ha proclamado su amistad por el renegado Tito y ha calificado de país socialista a Yugoslavia, que ha degenerado en país capitalista.

7- HA definido a Albania como su “enemigo jurado” y ha concebido todos los medios posibles para ofender y sabotear a ese país, solicitando públicamente el derrocamiento de la dirección del partido y el Estado albanés, movido del único deseo de poder engullir Albania de un solo bocado.

8- Ha alimentado un odio feroz contra el partido comunista chino, ha calumniado a Mao Tse Tung, ha tratado de derribar la China socialista, ha intentado suscitar litigios fronterizos entre China y la URSS, ha organizado actividades subversivas en el Siankang y ha apoyado a los reaccionarios indios en sus ataques armados contra China.

9- Ha pisoteado la independencia y la soberanía de los países hermanos y los ha constreñido a convertirse en una fuente de materias primas para la URSS.

10- Ha organizado actividades subversivas contra los partidos hermanos, se ha valido de renegados y ha suscitado escisiones.

11- Ha violado la regla de la unanimidad convocando arbitrariamente la conferencia preparatoria para el 15 de Diciembre.

12- Ha abolido la dictadura del proletariado en la URSS y ha violado los principios de la organización del partido. Ha dividido al partido comunista soviético en dos ramas y ha causado graves daños a la agricultura y a la industria de la URSS. Aliándose con Estados Unidos contra China, ha traicionado los intereses fundamentales del campo socialista y de los revolucionarios del mundo entero.

¿Por qué ha caído Kruschev?, Bandera Roja, 19 de Noviembre de 1964

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s