Valoración de la campaña por la abstención y el boicot electoral.

rpc

En Resistencia Popular Canarias estimamos oportuno que, con la llegada de las nuevas elecciones municipales y autonómicas, era el momento de dar vida a una campaña que denuncie esta farsa, llamando abiertamente a no participar en la misma y boicotearla (en este link pueden leer el comunicado dio inicio a la campaña:https://resistenciapopularcanarias.wordpress.com/2015/04/12/campana-contra-la-farsa-electoral-abstencion-y-boicot-organizate-y-lucha/ ).

La intención de la misma era hacer algo que el movimiento popular (tanto en Canarias como en el resto del Estado) siempre había necesitado: dar voz en las calles, con diferentes acciones, a la opción abstencionista y a su vez hacer reflexionar a todo aquel que tuviera pensado dar su voto. Pero no limitándonos simplemente a esto, puesto que sabemos que la abstención per sé sólamente aporta un carácter de descontento público sin constituir una conciencia de lucha en sí misma, por lo que era necesario plasmar la elevación de esa lucha, es decir, llamar también abiertamente alboicot y la organización.

Con nuestro trabajo (el cual empezó incluso antes de que se abriera la campaña electoral) hemos cubierto las principales zonas metropolitanas y sus barrios en Tenerife y Gran Canaria (Santa Cruz de Tenerife-La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria). Las acciones han variado desde lapegada de carteles en diferentes puntos, el boicot directo de los principales partidos del régimen y sus nuevas caras y el reparto de octavillas en mano o en diferentes lugares (coches, bibliotecas, copisterías…).

Respecto a las elecciones, una vez más hemos visto que en Canarias no se llega ni a unas cuotas “democráticas” (en el sentido burgués del término) mínimas, puesto que es un partido con menor número de votos el que acaba con mayor número de escaños en el Parlamento (Coalición Canaria), seguido por los otros dos grandes pilares que sostienen el régimen en Canarias (PP y PSOE). Pese al empuje de las nuevas ilusiones reformistas y las nuevas corrientes de humo, la participación sólo ha subido un 2% en el total de Canarias:

  • En Lanzarote y Fuerteventura ha aumentado la abstención
  • En Tenerife y Gran Canaria ha subido muy ligeramente la participación
  • En el resto de islas es donde ha habido un incremento de participación

Esto nos deja con un nivel de participación del 60,98% y una abstención del 39,02% en las elecciones de este 24 de Mayo de 2015, volviendo a ser el descontento generalizado y la desconfianza en las instituciones, de una forma muy embrionaria, la “ganadora” de esta farsa que sólo sirve para perpetuar su reparto de migajas.

Valoramos muy positivamente esta campaña que hemos realizado. Damos las gracias a todos los colectivos e individualidades que nos han ayudado a difundirla (tanto el texto, como nuestras acciones) y recordamos una vez más que sólo conquistaremos nuestros derechos con la lucha en la calle, no con ilusiones parlamentarias en un régimen que está totalmente blindado ante cualquier posible uso “democrático” de las instituciones.

https://resistenciapopularcanarias.wordpress.com/2015/05/26/valoracion-de-la-campana-por-la-abstencion-y-el-boicot-electoral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s