Artículo PCE(r) – No te Despistes, Colega

libertadpresospoli

  • Hace muchos años que en el Partido se llegó a una conclusión: sólo se puede dirigir a la manera revolucionaria desde la clandestinidad. Profesionalización, visión de conjunto, capacidad de análisis, estudio y profundización en los problemas y el poder prever y anticiparse a los acontecimientos, estas cosas, no nos engañemos, sólo se pueden hacer desde la libertad que da el estar a resguardo de las presiones policiales y del régimen en general, de poder sortear su juego de combinar el palo y la zanahoria.
  • Aviso para olvidadizos y liberales en general: los hábitos de trabajo clandestino deben impregnar continuamente nuestro trabajo, sea cual sea la situación, semilegal o clandestina, en que se realiza. El cumplimiento estricto de las normas de seguridad, en especial en todo lo referente a las relaciones con la Dirección, tender a tener siempre un área del trabajo opaca a las miradas de la policía, no dejar de pensar que mañana pueden detenerte y tu caída debe afectar lo menos posible al trabajo realizado y a los demás camaradas, son algunas líneas de actuación a tener siempre presentes.
  • Por supuesto, nunca hay que dejar de hacer lo que hay que hacer porque penda sobre nosotros la presión y el chantaje policiales ¡Búscales las vueltas!
  • Por último, hay un aspecto de la militancia comunista que, aunque no esté oficializado en ningún punto concreto de los Estatutos, nos viene impuesto por la naturaleza fascista y criminal del régimen: todo militante debe estar dispuesto a pasar a la clandestinidad cuando las necesidades del Partido así lo demanden. En este sentido, el trabajo en la legalidad viene a ser como una escuela de clandestinidad. No lo olvidemos.

Boletín Resistencia #53, Febrero 2001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s