COMUNICADO DE LA PLATAFORMA «UNIFICANDO LAS LUCHAS»

descarga

 

Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a los compañeros y compañeras de Madrid Río por el revés judicial que han sufrido los ERES, cuyo auto estima NULO su ERE con 121 respuestas, 121 voces pidiendo justicia, que les devuelvan sus puestos de trabajo: SU ERE ES NULO.
 
Por otra parte, entendemos que dicha sentencia es fruto de la movilización de los/as trabajadores/as durante la huelga (y algunos/as a posteriori de la misma). Huelga que fue secundada desde el inicio por el total de los y las trabajadores/as y que tuvo una duración de 26 días, lo que fue clave para que se pudiera impugnar en los juzgados por vulneración del derecho a la huelga; fruto de la lucha y de la negativa en la mesa de negociación («Ni ERE, ni un despido»).
 
Desde la Plataforma «Unificando Las Luchas» exigimos  a la contrata municipal RAGA/NITLUX, que deje de retrasar la incorporación de las compañeras y compañeros de Madrid Río a sus puestos  de trabajo con todos sus derechos. La justicia ha dictaminado que no están despedidos y que la empresa tiene que pagar todos los salarios de tramitación. Habrá que seguir luchando y movilizándose hasta que la patronal reincorporé a los/as trabajadores/as.
 
Queremos también felicitar a los sindicatos que desde un principio han apostado y abogado en este conflicto por el despido nulo (CNT y CGT) así como dar un toque de atención de lucha a las centrales sindicales que en un principio  optaron por el despido improcedente (CCOO y UGT), uno de los motivos por el cual se tuvo que retrasar el juicio en dos ocasiones, aunque finalmente se sumaron al nulo redefiniendo su lucha judicial en el proceso. Por lo que podemos aprender de esta lucha que debemos tener cuidado con las pesadas piedras que ponen en el camino algunos caminantes muchas de las veces nos impiden pasar nuestros carros de derechos y reivindicaciones.    
 
La lucha de la clase obrera no se constriñe a la empresa en la que nos ha tocado trabajar, es la lucha compartida donde la victoria de un conflicto es la victoria de todos los demás. El aprendizaje que el mismo nos deja contribuye a todos/as haciéndonos crecer como trabajadores/as y haciéndonos más libres en las futuras decisiones de nuestros procesos asamblearios. Sigamos aprendiendo con otros ejemplos de lucha como los/as compañeros/as de COCA-COLAPANRICOTELEFÓNICA-MOVISTARATENTOCORREOS, BOSALINDRABOMBEROS FORESTALESPHONE HOUSE,  BANKIA EN LUCHA KOOLAIR EN LUCHA, FUTBOLMANIAARREGUI,  etc.
Y como lucha internacionalista tenemos los cinco meses de intensa lucha de los/as trabajadores/as de Lear sin cumplir sentencias en Argentina y la acampada EUTTEL -filiar de telefónica- en  el mismo país y como no la lucha de Madrid Río.
 
Exigimos también al Gobierno Municipal de Madrid las medidas pertinentes de presión hacia dichas contratas para que reincorporen de inmediato a sus puestos de trabajo a los/as trabajadores/as afectados/as por el ERE de Madrid Río. Así como la puesta en marcha de las medidas del programa de Ahora Madrid que referían la remunicipalización de los servicios públicos del ayuntamiento. 
 
 
 
 
¡¡¡QUE VIVA LA LUCHA  DE LA CLASE OBRERA!!! 
  ¡¡¡POR LA UNIFICACIÓN DE LAS LUCHAS!!!
CONTRA LA REPRESIÓN, POR  LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS POR LUCHAR, POR EL SOBRESEIMIENTO DE LAS CAUSAS JUDICIALES ABIERTAS , NO MAS PRESOS POLÍTICOS DEL SISTEMA.
CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL  Y POR LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO GRIEGO.

Un pensamiento en “COMUNICADO DE LA PLATAFORMA «UNIFICANDO LAS LUCHAS»

Deja un comentario