Caído mi Hermano, Poema del Camarada Arenas

Poema del Camarada Arenas dedicado a Francisco Javier Martínez Eizaguirre.

Fundador y Primer Presidente del PCE(r). Asesinado por la espalda con 5 tiros por el Batallón Vasco Español. En el momento de su muerte tenía 42 años y 2 hijos.

Fundador y Primer Presidente del PCE(r). Asesinado por la espalda con 5 tiros por el Batallón Vasco Español. En el momento de su muerte tenía 42 años y 2 hijos.

 

Caido mi hermano
pido silencio
sus palabras tambien fueron heridas de balazos
…y ahora esta desangrando tendido en el suelo.
Que las balas respondan a las balas,
eso exige mi pueblo
y la sangre que arda en mi cuerpo,
eso exige mi pecho.
Que empuñe un arma de fuego
que dispare yo primero
y que guarde las palabras
para que cuando ya libres
pueda oirlas mi pueblo.
Por eso pido silencio
y que todo el mundo me oiga
que a balas del enemigo
no se respondan con duelos

M.P.M. “Arenas”

Responder

