Las últimas manipulaciones desinformativas de TVE

ideol2

TVE es un tinglado creado por el fascismo en tiempos de Franco y los fascistas son los inventores de la intoxicación informativa, del engaño, el fraude, las mentiras y la manipulación diaria y permanente de las noticias. No es de extrañar que sus telediarios sean lo más parecido a la propaganda de la Gestapo en tiempos del III Reich.

Junto con Telemadrid, TVE es la cadena cuya audiencia se hunde más rápidamente. En su última reunión antes de las vacaciones de verano el Consejo de Informativos de la cadena levantó acta de los distintos episodios de adulteración informativa ocurridos en los meses de mayo y junio:

– 1 de mayo, ante las manifestaciones reivindicativas por todas las calles, la primera edición del telediario abre con lo siguiente: “Una española muere en accidente de tráfico en Nepal”.

– 20 de mayo: Los informativos de TVE no recogen la auto-pregunta de Mariano Rajoy en uno de sus mítines: “¿Quién habla hoy de recesión y paro?”. El Consejo de Informativos lo denunció en un comunicado.

– 21 de mayo: La primera edición del telediario anuncia la filtración a la prensa de la declaración de la renta de Esperanza Aguirre. La entradilla utiliza términos valorativos sobre el hecho: “Han comenzado a conocerse filtraciones e investigaciones que podrían enturbiar este tramo final de la campaña”.

– 24 de mayo: El especial Noche Electoral fue un ejemplo de manipulación y censura informativa analizado por el Consejo de Informativos en el Informe Programa Noche Electoral.

– 27 de mayo: Según Eurostat, la agencia europea de estadísticas, anuncia que España es el cuarto país europeo con la factura de la luz más alta y que el precio de la electricidad subió algo más de un 4 por ciento. No aparecen ni en la primera edición del telediario ni en la segunda.

– 13 de junio: TVE no emite ningún programa especial sobre la constitución de los nuevos ayuntamientos.

– 19 de junio: El PP y Ciudadanos alcanzan un acuerdo para que Cristina Cifuentes sea presidenta de la Comunidad de Madrid. Todos los medios destacan que uno de los principales puntos del acuerdo es frenar la intoxicación descarada de Telemadrid, excepto TVE.

– 24 de junio: La boba de María Casado entrevista en el programa Los Desayunos de TVE a Pablo Iglesias y la segunda pregunta es: “¿Usted condena el terrorismo de ETA?”. Pero, ¿todavía hay alguien que no sepa la respuesta? Como buen lameculos Iglesias responde plácidamente: “Absolutamente, María. La pregunta ofende”.

– 29 de junio: Cuando entra en vigor la ley mordaza, estallan manifestaciones y protestas por toda España. La segunda edición del telediario dedica a la noticia 25 segundos mientras que destina más de 4 minutos y medio a promocionar la final de MasterChef.

http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/09/las-ultimas-manipulaciones.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s