El Pentágono trasladará a Colorado a los presos de Guantánamo

1

 

El Pentágono busca en Colorado una cárcel alternativa para trasladar a los presos de Guantánamo, encerrados desde hace años sin ninguna clase de juicio ni acusación contra ellos.

Así lo anunciaron sus dirigentes en el Congreso, apuntando que el destino final podría ser la cárcel de Florence.

Los congresistas de Colorado se oponen al plan, aunque les llueven las presiones desde la Casa Blanca porque durante la campaña Obama prometió el cierre de Guantánamo, y aún no ha cumplido su promesa.

El Pentágono quiere una cárcel de máxima seguridad en la que encarcelar entre 45 y 50 presos calificados como “muy peligrosos”.

Durante este verano los carceleros han estudiado dos posibles emplazamientos, la prisión militar de Fort Leavenworth, en Kansas, y la de Navy Brig, en Charleston, Carolina del sur.

Aprovechando la reanudación de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el gobierno cubano ha pedido al norteamericano –entre otras cosas– la devolución del territorio donde se encuentra ubicada la base de Guantánamo, que tiene una extensión de 117,6 kilómetros cuadrados.

Además de una cárcel, la Base Naval incluye dos aeródromos, muelles, espigones y amarraderos con capacidad de atraque para distintos tipos de buques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s