Una revista censura una pista del ataque a Charlie Hebdo que conduce al Mossad

mossad

Al día siguiente del atentado contra la revista Charlie Hebdo, el periodista hindú Gopi Chandra Kharel publicó un artículo en la revista International Business Times en el que reflexionaba sobre la posibilidad de que el encargo de la matanza procediera del Mossad, el servicio secreto israelí. El artículo se titulaba “El ataque contra Charlie Hebdo y la conexión del Mossad: ¿Ha dejado Israel escapar su cólera por el reconocimiento del Estado palestino por parte de Francia?”

Inmediatamente el editor censuró el artículo, que ha desaparecido de internet con una nota justificativa en la que dice: “Un artículo que se basa en la teoría de la conspiración y que alega un vínculo entre la inteligencia israelí y el tiroteo de París nunca hubiera debido publicarse y, en consecuencia, lo hemos retirado de nuestro sitio. El artículo estaba por debajo del nivel requerido y nos excusamos por esta falta básica de criterio”.

El redactor jefe Peter S. Goodman ha calificado el artículo como “completamente inapropiado”.
El enlace al artículo conduce al reconocimiento de la censura por parte del medio y a las excusas correspondientes:
Con sede en Nueva York, la revista está clasificada en el tercer puesto en el escalafón de los diarios económicos en línea en terminos de audiencia mundial.
Un extracto del artículo lo publicó la Radio Iraní (Irab) pero, además, lo puedes recuperar íntegro en este enlace:
Charlie Hebdo Attack and Mossad Link: Is Israel Venting Its Fury
En su cuenta de Twitter el propio Gopi Chandra Kharel renegó de su artículo, pidió disculpas y dijo que en ningún momento pretendió defender ninguna tesis, sino simplemente “una exploración de las teorías del complot que circulan por internet”.
Pero inmediatamente después el periodista volvió a la carga publicando un segundo artículo en el mismo medio que también fue censurado. Su enlace es:
Sustancialmente en su artículo el periodista hindú no aporta nada nuevo. El mortífero atentado contra la redacción de Charlie Hebdo sería la respuesta del Estado de Israel al reconocimiento por el parlamento francés del Estado palestino el mes pasado, aunque queda lo peor: para Israel dicha declaración indicaría un cambio de rumbo de la política exterior francesa respecto al conflicto en Palestina que se pondría de manifiesto con la petición oficial de que para 2017 las fronteras israelíes debían volver a las líneas establecidas en 1967.
El artículo estaba redactado en un tono típicamente anglosajón, aséptico, pero afirmaba claramente que el gobierno de Netanyahu era enemigo acérrimo de los nuevos aires que Hollande parecía querer dar al imperialismo francés.
En cuanto a la participación del Mossad, el periodista hindú escribía: “Aunque no haya manera de verificar las alegaciones según las cuales el Mossad está implicado, el contexto en el que el ataque se desarrolló parece indicar que podrían estar implicados, según numerosos conspiracionistas. El Mossad se ocupa de recolectar informaciones y ha emprendido muchas operaciones para Israel bajo cobertura con el fin de servir a la causa judía”.
En su segundo artículo el periodista analiza los rumores relativos a que la masacre de Carlie Hebdo fuera un “trabajo interno” (inside job)
No es la primera vez que ocurre. Ciertos aspectos de la diplomacia francesa aparecen envueltos en una niebla sangrienta de presiones. Cuando una parte importante de los franceses, e incluso algunos de sus parlamentarios, se manifestaron contrarios a participar en la agresión militar contra Irak, el Califato Islámico difundió un vídeo, el tercero, con una supuesta decapitación de un francés, que proporcionó el impulso final a la participación francesa.
Lo que concierne al Estado de Israel es un tabú para la prensa imperialista. Las informaciones se miden con cuentagotas y las presiones son asfixiantes. Ben Steil, un cuadro del CFR (Consejo de Relaciones Exteriores), escribió un mensaje en su Twitter en el que exigía que el periodista fuera despedido. No basta que el artículo se haya retirado de la circulación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s